AHORA DISPONIBLES EN ESPAÑA
DE NUESTRA ÚLTIMA COSECHA EN COLOMBIA
Bourbon Amarillo - Lavado
Catiope - Honey "Dear Ugly Honey"
Bourbon Rojo - Lavado
Descubrimos que está lleno de aroma, una acidez media - baja con cuerpo cremoso y aterciopelado.
Un delicado perfil de chocolate blanco, ciruelas y moras.
La consideramos una variedad de café muy aromática de
acidez media - baja y
cuerpo meloso.
Matices de lima, mandarina, azahar, chocolate y miel.
Encontramos un café fragante de acidez media - baja y cuerpo
sedoso y delicado.
Con sutiles notas de durazno, flores y sirope de frutas amarillas.
Bourbon Amarillo - Natural
Bourbon Rojo - Natural
Un café elegante, delicado y balanceado.
Nos fascina la conjunción del néctar de jazmín y albaricoque con matices de dulce caramelo y vainilla.
Una bebida jugosa, vibrante y aterciopelada.
Su cata nos revela notas de fresa dulce, durazno, moras, manzana roja y destellos de limón
¡Bienvenidos Tostadores!
Desde hace tres generaciones y junto a fincas aliadas, producimos café verde de especialidad y exótico, procedente de sostenibles y pequeños cultivos en El Eje Cafetero de Colombia y lo exportamos a Palma de Mallorca, España donde se encuentra nuestro punto de distribución.
Nuestros cultivos de café están localizados en una zona privilegiada de la Cordillera de los Andes, donde el clima, el suelo volcánico, la humedad y la altitud nos permiten tener cosecha permanente a lo largo del año.
Por estos motivos, no mantenemos stock; nuestros granos de café frescos en origen son cosechados y preparados desde cada finca justo después de recibir tu pedido.
Con Licencia OIC de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, exportamos directamente y abastecemos de excepcionales granos de café verde a tostadores de especialidad, llevamos la magia de nuestras montañas al mundo!
Sentimos que con el pasar de los años y las nuevas generaciones, el conocimiento y amor por el café es un legado que practicamos constantemente, a partir de allí, entendemos que nuestra labor exige seguir experimentando y aprendiendo. Es así como algunas tradiciones se conservan, otras se transforman y perfeccionan para ofrecernos nuevos cafés, únicos y sorprendentes.
Descubre junto a nosotros la singularidad en el sinnúmero de perfiles que nos ofrecen estas mágicas cerezas.


ELIGE TU MUNDO
El procesamiento del café consiste en la remoción de estas capas que constituyen el fruto. Hay muchas maneras para hacerlo y cada una de ellas incide de manera diferente en el sabor, fragancia, cuerpo y recuerdo en boca del café.

En los honeys, utilizamos una máquina despulpadora que remueve la piel externa y parte del mucílago de las cerezas.
El mucílago que queda adherido a la semilla es rico en azúcares y pegajoso. Este proceso da un perfil dulce en los cafés (aunque no suelen ser tan dulces como los naturales)
En el proceso natural o seco, las cerezas de café se secan al sol con todo el fruto adherido a los granos. Esto resalta el dulzor y dar como resultado un cuerpo redondo, con un un nivel medio de acidez.
Lavamos el café con agua turbulenta principalmente para limpiarlo de impurezas y mediante una despulpadora removemos la cácara y mucílago. Luego se fermenta por un tiempo medio de 14 horas con agua de manantial. Finalmente lo secamos al sol con movimientos periódicos .
La taza de un café lavado es muy consistente y limpia.
En la fermentación en frío, alargamos el prceso hasta 120 horas a una temperatura que oscila entre los 13 y 15 grados celcius, esto nos permite alcanzar fermentaciones lácticas y nanolácticas. Condiciones ideales para realzar el sabor y lograr aromas complejos, cremosidad residual; un café más jugoso y de acidez brillante.